Según vecinos, la madre de los menores dejó una vela encendida pero esta cayó sobre la mesa, donde había ropa, lo que causó las llamas.
Eduardo, al percatarse del incendio en vez de correr quebró los vidrios de la ventana y sacó a sus hermanitos de la casa. “Me asusté mucho al ver el fuego. Pensé que moriríamos, y por eso saqué a mis hermanos y pedí ayuda”, contó el pequeño héroe.
Vilma Cojtin, madre de los menores, lamentó lo sucedido y argumentó que por su condición económica había dejado solos a los niños para ir a conseguir comida y leña. “Gracias a Dios que todos mis hijos están con vida”, añadió.
Gladys Cumes, vecina, dijo que al escuchar los gritos de Guayito, como cariñosamente le llaman, los vecinos se unieron para apagar el fuego y alertaron a los socorristas. “Nos sorprendimos al darnos cuenta que el niño había salvado a sus hermanitos de morir quemados”, añadió Cumes.
El socorrista Manuel Rodríguez manifestó que la vivienda se consumió en su totalidad, pero que gracias al menor no se reportaron pérdidas humanas.
“Es importante que los padres de familia tomen medidas de precaución y eviten dejar solos a sus hijos, y si lo hacen deben de enseñarles cómo accionar ante cualquier emergencia”, comentó.