Investigadores de la PNC indicaron que el cuerpo de la mujer fue hallado en una cama de las habitaciones del inmueble, y debajo de ella yacía el cadáver del menor. Ambas víctimas tenían heridas de arma cortante.
Irma Palax Cosiguá, madre del menor e hija de Cosiguá Sicajú, identificó los cuerpos de sus familiares y dijo que espera que las autoridades den con el paradero de los atacantes.
Piden esclarecimiento de crímenes
El martes último, representantes de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en Sololá informaron que les preocupa los pocos avances en la investigación de crímenes contra mujeres en ese departamento, por lo que este miércoles cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, pedirán a las autoridades el esclarecimiento de los casos.
Olga Marina Umul Xobín, coordinadora de la Comisión de la Mujer en Sololá, detalló que en los últimos dos años se han registrado 14 casos de asesinatos contra mujeres, de los cuales muchos no han tenido avances en la investigación.
Según datos oficiales, durante el 2014 se denunciaron en Sololá 704 casos de violencia contra la mujer; mientras que en lo que va del 2015 ya se han registrado más de 800.