Un contingente policías, militares y fiscales fue emboscado con disparos en una zona montañosa de Nahualá, dijo en conferencia de prensa en la capital el ministro del Interior, Gendri Reyes.
La misión se dirigía al lugar para cumplir una serie de allanamientos y capturas en el marco de la investigación de una masacre que en diciembre dejó 13 muertos, producto de un antiguo conflicto limítrofe entre Nahualá y el poblado vecino de Santa Catarina Ixtahuacán.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un elemento de la Policía Nacional Civil, el que cobardemente fue atacado por estructuras criminales”, declaró Reyes.
El policía fallecido fue identificado como Mauricio Canahuí, mientras que ocho agentes resultaron heridos de bala y otros 11 fueron tratados por golpes “contundentes”, agregó el funcionario.
Videos divulgados por la Policía mostraron el momento en el que varios uniformados intentaban huir por un camino de tierra subidos en patrullas o corriendo, mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego. Otros también fueron atacados con piedras, machetes y palos.
Los agentes se replegaron en un campamento improvisado en el km 170 la Cumbre de Alaska, hasta donde han llegado vecinos para prender fogatas y cocinas café para los policías.
A continuación, una serie de imágenes que describen lo que se vive en esa región del país.
Con información de AFP