Los padres del afectado solicitan ayuda a los sololatecos para la compra de medicinas, comida y vestuarios, ya son de escasos recursos.
Lea también: Pato gallareta, especie única del Lago de Atitlán que está en peligro
Esteban Cuxulic, de 82 años, padre de Santiago expresó: “Es difícil ver a mi hijo amarado todos los días, buscamos ayuda, pero nadie nos la ha dado. Muchas familias se aburren por una simple enfermedad que podría tratar una semana o dos, pero en mi caso, estoy luchando desde hace 17 años, salgo a buscar comida y mi esposa lo cuida, es bastante complicado”.
La madre Marta Julajuj Raxtun manifestó: “Es necesario encerrarlo o amararlo porque afuera podría agredir a las personas, ya que no es consciente de lo que hace. A nosotros nos ha agredido, igual es mi hijo y tengo que velar por él, porque me da lástima que esté en esa situación”.
De acuerdo con una organización de Salud Mental en Sololá, se tiene conocimiento de más casos de personas con este padecimiento, pero debido a la falta de cobertura no se tienen individualizados.
Por si no lo vio: Niño es retenido y amarrado por haber robado cinco gallos
Durante años la familia de Santiago ha buscado apoyo, pero debido a la pobreza en la que viven se les ha dificultado salir de su vivienda, por lo que esperan la ayuda de personas solidarias.
Para cualquier ayuda pueda comunicarse con el alcalde comunitario Agustín Cosigua al teléfono 5949-9948.
Contenido relacionado
> Mujer que iba hacia el hospital da a luz en ambulancia
> Dese hace 20 años no puede mover la piernas, así vive un hombre en Sololá
>Accidente en moto le cambia la vida a joven recién casada