“Al ver que no salía, decidimos alertar a los cuerpos de socorro, pero fue hasta la mañana de este viernes que rescataron el cuerpo”, comentó un amigo del fallecido, quien confirmó que llegaron a Sololá procedentes de la capital, para trabajar en esa comunidad.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que la noche del jueves recibieron la denuncia de lo ocurrido, por lo que coordinaron con los socorristas el rescate, pero fue hasta este viernes que localizaron el cadáver.
“Desde la madrugada hombres rana de los Bomberos Voluntarios de Panajachel rastrearon el área durante varias horas y localizaron el cuerpo a 20 pies de profundidad y 100 metros de la orilla del lago, en un área rocosa de la aldea”, dijo un agente.
Le puede interesar: Accidentes en ruta Interamericana demuestran lo riesgoso de esa carretera
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Inacif en Sololá, quienes informando que el hombre murió por asfixia por sumersión.
Recomendación
Las autoridades hicieron un llamado a los pobladores para seguir las medidas de precaución al momento de ingresar al lago, principalmente si no saben nadar.
Agregaron que según registros, en lo que va del año cuatro personas han muerto ahogadas en el Lago de Atitlán.
Contenido relacionado
>Bañista se ahoga en Lago de Atitlán
>Truncan sueños de menor hallada en Lago de Atitlán
>Lago de Atitlán se asfixia por aguas negras sin que autoridades intenten salvarlo