Las víctimas son Cirilo Romero Pérez, de 51 años, fiscal del distrito adjunto de Huehuetenango, y su esposa Claudia Alejandra Romero Gómez, 29, auxiliar fiscal del MP en la capital.
Se informó que el hecho delictivo, se registró el domingo último a las 11 horas, cuando junto a sus dos hijos retornaban de San Pedro la Laguna.
El atraco ocurrió en el sector conocido como La Montaña, donde fueron interceptados por cinco individuos encapuchados y con vestimenta tipo militar; además, portaban armas de fuego.
Los afectados informaron que bajo amenazas de muerte, los malhechores los despojaron de zapatos, tres relojes, Q3 mil en efectivo y tres teléfonos celulares, de los cuales uno que uno es propiedad del MP.
Autoridades informaron que comenzaron con la investigación, y que el caso está bajo reserva. Añadieron que existen más denuncias de casos de asaltos.
Recientemente se efectuaron allanamientos en Santiago Atitlán, debido a los últimos asaltos registrados contra turistas y pobladores del lugar.
El un allanamiento que se llevó a cabo el 20 de mayo último en el sector uno de San Antonio Chacay, fueron decomisados ocho bicicletas y dos motosierras de dudosa procedencia.
- Lea también: Cámara de vigilancia capta asalto en negocio en Xela