Aunque al principio se informó que las jóvenes habían sufrido intoxicación por alimentos, ese extremo fue desmentido, pues luego de haber sido llevadas al Hospital Nacional de Sololá, las adolescentes fueron evaluadas y se descartó que se hubieran intoxicado.
El hecho se registró cuando el grupo de jóvenes se dirigían a la cabecera para participar en un evento educativo, por lo que personal a cargo de las estudiantes llamaron a los Bomberos Voluntarios y fueron llevadas al centro asistencial.
A los pocos minutos de que las estudiantes abordaron el bus de los transportes Flor de Mayo, empezaron a desmayarse, por lo que, con apoyo de otros pasajeros descendieron de la unidad y alertaron a los socorristas.
Según el subdirector del hospital, Guillermo Ordóñez, una de las estudiantes que viajaba en el bus convulsionó por debido a que padece epilepsia, por lo que varias de las compañeras se desmayaron.
Cuando llegaron al hospital se decidió hacerles evaluación a todas y se diagnosticó que tuvieron una crisis de ansiedad debido al problema de su compañera, por lo que desmintió que se haya tratado de intoxicación por alimentos.
Médicos de ese centro asistencial informaron que algunas de las pacientes quedaron bajo observación, pero hoy fueron dadas de alta.
El pasado 27 de julio se publicó erróneamente, en el espacio que antecede, la nota “Estudiantes se intoxican con pescado y puré de papa en Panajachel”, en la cual se consignaron datos equivocados, ya que lo correcto es que las estudiantes sufrieron una crisis de ansiedad, por lo que al corroborar lo que ocurrió se consignó la información correcta.
Ofrecemos disculpas a nuestros lectores, al colegio Nuevo Pacto de Panajachel y a aquellos que hayan tenido algún inconveniente con esa publicación.