Vecinos de Panajachel indicaron que se sorprendieron cuando observaron que la ambulancia con placa 931 BVS circulaba con dos neumáticos pinchados, por lo que alertaron a agentes de la PNC, quienes se percataron que ambos detenidos estaban bajo efectos de licor.
En el interior del vehículo fue localizada una botella de licor y aún se desconoce por qué ambos empleados del CAP se encontraban en Panajachel, cuando debían estar en servicio en el CAP de Concepción, por lo que se investiga.
Ante lo sucedido, los dos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ya que estuvo en peligro la salud y vida de pobladores.
Se informó que uno de los capturados trató impedir la labor de los uniformados, ya que agredió físicamente a una agente y amenazó con denunciar a los compañeros de trabajo de la agredida.
El alcalde de Concepción, Pedro Juracán, confirmó que ambos capturados pertenecen al CAP de ese municipio. Añadió que los dos fueron despedidos, ya que la comuna apoya a la referida entidad y tiene el control del personal.