Aagregó que el periodo de funcionamiento del proyecto culminará este mes, por lo que decidieron donar dicho equipo a varias instituciones que también protegen a grupos vulnerables.
Algunas de las instituciones beneficiadas fueron: el Hospital Nacional de Sololá, Ministerio Público, Red de Mujeres Sololatecas con Visión Integral, Oficina Municipal de la Juventud de San Pedro La Laguna, Comisión Departamental de la Mujer y Departamento de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil en Nahualá, entre otras.
Agregó que el programa ayudó a las mujeres en el tema de sus derechos y también en la reducción de los índices delincuenciales en Panajachel. El proyecto tendrá una nueva fase próximamente, indicó.
María Esmeralda Xiloj, de la Oficina de la Atención a la Víctima en Nahualá, dijo que esa institución fue beneficiada con equipo de cómputo, una cámara digital, una cafetera y un escritorio y que mensualmente reciben a unas 30 personas que necesitan ayuda.
Maynor Lopez, de la PNC, indicó que el equipo que recibieron servirá para atender todos los casos y denuncias que los vecinos presentan relacionados con la violencia contra mujeres, niños y jóvenes.
Agregó que ahora podrán tener un registro completo y tomar acciones inmediatas.