Entre las víctimas figuran cuatro parientes del alcalde, Vicente Pusul Mendoza, según los reportes oficiales.
Julián Par, asistente de Mendoza, confirmó el deceso de los cuatro familiares del jefe edil.
Se trata de la madre, Catarina Mendoza, sus hermanos, Narciso y María Pusul Mendoza, y una sobrina identificada como Catalina Chial Pusul.
Varias unidades de los cuerpos de socorro se movilizan hacia ese lugar para iniciar las tareas de rescate, mientras que vecinos del área hace lo posible por localizar a sobrevivientes.
Los afectados aseguran que el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones fue la causa del deslizamiento, por lo que las tareas de búsqueda y rescate son complicadas, pues una parte del servicio eléctrico quedó suspendido.
Las tareas de búsqueda continúan en el lugar donde la roca de gran tamaño se desplazó unos cien metros.
Los socorristas hacen un llamado a la población para que no se acerque al lugar, pues este es de alto riesgo y eso dificulta el trabajo de los rescatistas.
La Asociación de Lancheros de la localidad puso a disposición 10 embarcaciones para el traslado de heridos hacia los hospitales locales.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el deslizamiento se debió a la saturación de humead en el suelo debido a la constante lluvia.