Añadieron que cada día recorren 50 kilómetros y que su objetivo es llegar a la capital, con el fin de manifestar su rechazo a la situación actual que vive el país a causa de la corrupción.
Miguel Maldonado, integrante del grupo, dijo que esta travesía es una oportunidad para reivindicar los derechos de la población y hacer valer la dignidad de los jóvenes.
Añadió que están en contra de la corrupción y la mala administración del Gobierno de Otto Pérez Molina, a quien piden la renuncia. Anunció que tienen programado llegar a la capital el próximo sábado para unirse a otras protestas.
Emanuel Velásquez, otro integrante, recordó que en Nahualá fueron recibidos por unas 200 personas y que durante el recorrido de este martes han recibido el apoyo de la población.
Protesta similar
Oswaldo Ochoa, conocido como el caminante, reanudó este martes su recorrido en el parque central de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y se dirige a la capital acompañado de un grupo de jóvenes, con el fin de manifestarse contra la corrupción y afirma que espera cambios en el país, de lo contrario manifestará de nuevo.