Guatemala

Búsqueda de adolescente termina de forma dramática

Luego de cinco días de búsqueda, la esperanza que tenían familiares de una joven se apagó, pues su cadáver fue localizado en San Lucas Tolimán, Sololá.

Entre unos cafetales, en San Lucas Tolimán, Sololá, fue hallado el cadáver de una menor que estaba desaparecida. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Entre unos cafetales, en San Lucas Tolimán, Sololá, fue hallado el cadáver de una menor que estaba desaparecida. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Se trata de Jaqueline Marleny Mucia Barán, de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida el lunes último, cuando salió de su casa y sus familiares ya no supieron de su paradero.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que un vecino del sector Pacoc, en la referida localidad, caminaba y notó algo extraño entre unos cafetales, por lo que se acercó y se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una mujer.

Investigadores policiales indicaron que sospechan que el crimen contra la menor fue cometido en otro lugar, pues durante la búsqueda de la menor socorristas habían examinado el área días antes y no encontraron nada.

Isaías García, de la PNC en Sololá, dijo que se desconoce la causa de muerte de la joven, pues su cuerpo se encontraba en estado de descomposición y será mediante una investigación por parte de peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que se podrá establecer la manera en que murió.

Repudian crímenes contra menores

Alicia Delgado, vecina de San Lucas Tolimán, dijo que son repudiables los crímenes contra adolescentes, y que esperaba que se pudiera encontrar con vida a la menor, pero que ahora es necesario esclarecer el crimen.

Resaltó que todavía no se ha esclarecido el crimen contra otra menor, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un vehículo en la playa pública de Panajachel la semana pasada.

ESCRITO POR: