La Policía Nacional Civil informó que llegó al lugar y evitó que los pobladores lincharan a los detenidos, quienes fueron trasladados a la subestación 71-11 de Sololá y puestos a disposición de juez competente.
Samuel Samuel Saloj, alcalde indígena de Sololá, indicó que los vecinos pedían que Chacón y Rajique recibieran cien latigazos, pero al final se acordó darles la mitad. Los hombres fueron llevados a un campo donde los pobladores observaron cada golpe sobre la espalda de los capturados.
El primero en ser azotado fue Chacón, pero se resistió y los vecinos se avalanzaron contra él para agredirlo, pero las autoridades indígenas tomaron el control.
El castigo continuó contra Rajique, quien aceptó públicamente que participó en el robo del vehículo, y que su intención era entregarlo a otras personas en una de las pasarelas de Tecpán, Guatemala, por lo que le pagarían Q500. También dijo que en el robo intervinieron otros dos hombres que lograron darse a la fuga.
“Este es un ejemplo para todos aquellos que quieran venir a robar a Sololá, van a salir azotados y, si no intervenimos, puede ser que hasta linchados”, dijo Saloj.
Contenido relacionado
> Protestan contra Jimmy Morales en Mazatenango
> Alcalde de San Pablo fallece
> Hombre agredió con mateche a una familia