La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que este domingo 11 de octubre, entre las 9 y 9.30 horas, se escuchó que otras tres piedras se desprendieron, pero no cayeron en el área de las viviendas.
Sin embargo, los vecinos se alarmaron por temor a que ocurra un incidente similar al de la noche del 7 de octubre, en el que fallecieron parientes del alcalde del referido municipio.
Según informó Conred, al menos 92 personas están albergadas en la Escuela Oficial Urbana Mixta Dr. Pedro Molina y una iglesia.
Además, otros 150 vecinos permanecen refugiados en cinco hospedajes de la localidad, mientras autoridades continúan con el monitoreo y limpieza del área.
Las autoridades llevaron a cabo este fin de semana labores para destruir la enorme roca que quedó entre las viviendas por las que se abrió paso.
Según autoridades, San Marcos La Laguna es un área de alto riesgo por su ubicación al pie de una montaña y a la orilla del Lago de Atitlán.
Estas son las imágenes que muestran los daños que la gran roca que cayó el 7 de octubre provocó en San Marcos La Laguna, Sololá y que mantiene aún en alerta a los pobladores: https://t.co/6k1F2TfY27 pic.twitter.com/fpcYwVgsU8
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 11, 2020