El gobernador de Sololá, Luis García Chutá, informó que la comisión velará por la seguridad de la población y la supervisión del trabajo de los agentes de la PNC, para evitar que se registren hechos violentos.
“En asamblea con la población se acordó la reinstalación de la PNC, el cierre definitivo de ventas de licor y de drogas, así como el fortalecimiento del turismo y del sistema de justicia”, resaltó García Chutá.
Tomás Chiviliú, alcalde de Santiago Atitlán, indicó que al menos 60 comercios se dedican a la venta de licor en ese municipio, y que evalúan la posibilidad de reubicar a los agentes en un inmueble del cantón Panabaj.
Jiovani Yac Carau, oficial de la Comisaría 73, en Sololá, aseguró que en los próximos días se iniciará la reparación de los daños en la subestación de Santiago Atitlán, y posteriormente se asignará a los agentes que prestarán servicio.
“La presencia policial es necesaria y urgente para evitar que se genere un ambiente de ingobernabilidad y delincuencia en nuestro municipio, que por años se ha caracterizado por ser amante de la paz y el respeto hacia los demás”, añadió Juan Velásquez, alcalde electo.
Edelfino Cuc Choc, vecino, comentó que la PNC es la encargada de garantizar la seguridad no solo de los pobladores sino también de los turistas, por lo que debe ser reinstalada lo antes posible.
Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre o adquiérala aquí.
Video
El 4 y 5 de este mes la muerte de un comerciante originó disturbios en Santiago Atitlán, Sololá.