Ambos municipios mantienen un conflicto territorial añejo que en varias oportunidades ha desencadenado enfrentamientos con el resultado de muertos y heridos, como bloqueos en la ruta Interamericana.
El estado de Sitio fue impuesto por el Gobierno con la intención de retomar el control; sin embargo, grupos de pobladores armados han atacado a las fuerzas de seguridad como se registra este viernes.
En redes sociales han sido compartidos los videos de cómo pobladores han atacado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los han emboscado y los han perseguido para agredirlos.
En las grabaciones se escuchan las detonaciones contra los uniformados, mientras ellos tratan de protegerse y cuidar de sus compañeros, ante la tensa situación que se vive.
En una de las grabaciones se evidencia cuando un grupo de personas armadas con palos ataca a agentes de la PNC que se desplazan en una autopatrulla.
En uno de los videos se escucha que los agentes gritan “apúrense, buzos a correr, vámonos y cuidado con la compañera”, para huir de sus agresores.
Las detonaciones de arma de fuego continúan, y policías y soldados ayudan a las personas heridas para resguardarlas.
Las autopatrullas están siendo utilizadas como ambulancias para trasladar a os agentes heridos.
La tensión continúa, y en otra de las grabaciones se ve a agentes heridos tendidos en un camino de terracería.
Auxilio en medio de balazos
Una de las imágenes revela cuando policías ayudan a su compañero con una herida en el rostro y también tratan de librarse de las balas.
Emboscados
Otro obstáculos que hallaron las fuerzas de seguridad fue un tronco de gran tamaño en un camino de terracería, el grupo de uniformados se unió para retirarlo, mientras sus vidas siguen en peligro.
“Salgan, salgan”
En otro video se escucha que los agentes gritan “salgan, salgan” en medio de la angustia que viven en Nahualá.
Las calles de Nahualá se han convertido este viernes en un campo de batalla, en el que se observan contingentes de la PNC y soldados tratando de ponerse a salvo, mientras pobladores actúan con impunidad.
“Estamos muy expuestos”
En otra toma panorámica se escucha que un policía expresa “aquí estamos muy expuestos”.
Luego entre las detonaciones se observa cuando la PNC trata de salir del área de conflicto.
Se reportan policías muertos y heridos por la situación que se vive en Nahualá.