Herminda Díaz, madre adoptiva de la niña, salió a buscarla y con la ayuda de un adolescente y de agentes policiales encontró el cadáver.
Díaz indicó que por la mañana ella salió a buscar unos anillos, pues este año la menor recibiría su primer diploma de párvulos y que en el 2014 empezaría la primaria.
Al mediodía, cuando regresó a su casa, la niña le dijo que tenía hambre. “Yo le dije que no tenía dinero, pues mi esposo no tiene trabajo y había acompañado a un amigo a donar sangre y lo que le dieran lo utilizaría para la cena y el desayuno”, indicó Díaz.
“Lo único que tenía eran Q2 que me iban a servir para pagarle al molinero para que hiciera la masa. Ella insistió en que tenía hambre y tuve que dárselos”, explicó Díaz.
La niña salió a comprar a eso de las 13 horas, y poco después, al observar que no regresaba, la madre salió a buscarla.
“Pregunté en la caseta y me dijeron que no había llegado. Pedí ayuda a otros vecinos y un joven a quien conocemos como el Chino indicó que vio a una persona correr por el lugar. En ese momento pasaba por el área un autopatrulla y localizaron el cadáver a la orilla de un río”, expresó Díaz.
Amílcar Hernández, jefe de la subestación de la Policía de la localidad, indicó que investigaban los hechos, pero que había evidencia de que la niña había sido violada.
Felipe Rojas, vecino del lugar, indicó que lamentan el hecho y exigió justicia por la muerte de la niña.
Cifra
150 personas exigieron a las autoridades aclarar la muerte de la menor.