El taxi fue empleado por los tres sujetos detenidos por la PNC. Los inconformes rodearon el edifico de la comisaría y, según testigos, hubo disparos al aire de parte de los inconformes.
El incidente comenzó alrededor de las 16 horas cuando un grupo de conductores de mototaxis obstruyó el paso en el que se conducían tres hombres a los que les encontraron marihuana, por lo que los entregaron a la PNC. Sin embargo, momentos después una turba se presentó y exigió que les entregara a los detenidos para lincharlos. El personal de la PNC se negó, por lo que comenzaron los disturbios.
Durante la noche llegó un contingente de la PNC para resguardar el orden. La presencial policial permanece la mañana de este sábado en el lugar y la calma retornó al municipio.
Los Bomberos Voluntarios no tienen reporte de personas lesionadas. Fue descartado además que la turba haya causado daños a la casa del alcalde, rumor que circuló anoche.
El viernes, vecinos quemaron llantas y tomaron los ingresos del municipio, después de vapulear y quemar con gasolina a dos supuestos sicarios que dispararon contra un conductor de mototaxi y un acompañante. Los dos sujetos quedaron hospitalizados.
Los inconformes expresaron que los extorsionistas son los responsables de los ataques contra el transporte. La PNC, por su parte, tuvo que lanzar gas lacrimógeno para recuperar el orden público. Comercios y oficinas públicas tuvieron que cerrar por temor a actos violentos.