Juan José Cabrera, director general de Minera San Rafael, indicó que en conjunto con el referido ministerio trabajaron para sustituir la anterior subestación por un edificio moderno.
Las nuevas instalaciones cuentan con equipamiento, áreas separadas donde pueden convivir hombres y mujeres policías. También fue donado equipo de lavandería, de cocina y computación; además, se instaló una planta de tratamiento de agua residual.
Francisco Rivas, ministro de Gobernación, agradeció el apoyo de la referida empresa y agregó que en la nueva subestación se instalará una oficina para la prevención del delito, la cual tendrá comunicación directa con los consejos comunitarios de desarrollo y la población en general.
René Muñoz, síndico primero de San Rafael Las Flores, indicó que la obra tiene un buen diseño y que espera que los agentes de la PNC brinden un mejor servicio a la población, ya que según él, el comportamiento de algunos no es el adecuado.
Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32 de PNC, explicó que la subestación cuenta con 20 agentes divididos en tres turnos.
Discurso del Ministro Francisco Rivas en inauguración de comisaría policial en San Rafael Las Flores, Santa Rosa. pic.twitter.com/Rme5oqd4jI
— MinGob (@mingobguate) February 12, 2016