Bomberos Voluntarios de las compañías 24 y 62 acudieron al lugar y reportaron que en el mencionado kilómetro había volcado el camión militar y al llegar hallaron a varios soldados lesionados.
Explicaron que en el lugar murieron cuatro soldados y otros tres resultaron heridos, por lo que fueron llevados al Hospital Nacional de Cuilapa.
Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala informó que las víctimas mortales fueron identificadas como los especialistas Victoriano Sis Max y Ottoniel Raymundo Morán Poou, así como los Policías Militares Alex Armando Ash Cacao y Luis Ramiro Chub Yat.
Los heridos fueron identificados como Wilson Henry Leonel Coc Cuc, Juan Alberto Tiul Tut y Ángel Anibal Saram Suc quienes están recibiendo asistencia en el Hospital de Cuilapa, y luego serán trasladados al Centro Médico Militar para continuar con su recuperación.
Agregó que los heridos están estables y se espera el traslado a la capital a la brevedad posible.
El camión accidentado pertenecía a la Brigada de Infantería de Marina, iba a una operación rutinaria de abastecimiento de los apostaderos navales de esa brigada en el litoral pacífico.
Los militares se dirigían hacia el apostadero de la Laguna de Güija en Jutiapa en donde iban a pernoctar y luego irían de retorno a Izabal, que es la sede de dicha brigada.
Téllez agregó que el accidente ocurrió aparentemente por un fallo en el sistema de frenos.
Agregó que el alto mando militar lamenta el fallecimiento de los soldados.