Marleny Orellana directora de la escuela de párvulos, dijo que se llevaron juguetes y cuadernos. Agregó que la primera vez que entraron a robar fue en octubre último.
“También se llevaron varios eco filtros y juguetes de la clase de 4 años, marcadores, material didáctico de las maestras, lo que afectará a 70 alumnos y tres maestras”, informó Orellana.
Según la directora, se presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil y se les pidió que brinden más seguridad con recorridos en el sector por las noches para poner un alto a los hechos delincuenciales, pues se sienten con temor.
Más hechos
Edna De León, directora de primaria en la jornada matutina de esa escuela, dijo que el primer robo contra ellos ocurrió a principios de diciembre y hubo otro a mediados de ese mes.
Agregó que el siguiente fue la semana pasada, cuando desconocidos ingresaron por la parte trasera y se llevaron la olla donde cocinaban los alimentos, una estufa industrial, un cilindro de gas y una licuadora.
“El problema es que no se cuenta con balcón en la ventana de la cocina”, refirió la educadora.
Padres de familia, quienes omitieron su nombre, dijeron que esta es una zona muy peligrosa pues a una cuadra de la escuela hay un sector donde venden droga al menudeo.
“El sector es muy peligroso, pues a toda hora asaltan en la calle y en las tiendas”, señaló un padre de familia.