Al lugar fue enviado un contingente de agentes de la PNC, quienes resguardan el centro de detención y ayudaron a los guardias del SP a retomar el control de la cárcel.
De acuerdo con información preliminar, una de las inconformidades de los internos, es el cambio de alcaide. No se reportaron personas heridas.
Guardias Penitenciarios disuadieron a internos que generaron inconformidad a nuevos protocolos en Cárcel el Boquerón pic.twitter.com/M2y65OB2Zo
— S. Penitenciario (@DGSPG) October 6, 2016
Requisa
El miércoles último, autoridades efectuaron una requisa en el referido centro de detención y localizaron Q3 mil 645 en billetes de diferente denominación; una Pistola con registro 36320518 y calibre ignorado.
Además, dos cargadores con ocho cartuchos útiles cada uno, cinco memorias micro SD, 32 tarjetas SIM de diferentes compañías de telefonía, cuatro mil 350 bolsitas con marihuana y tres paquetes con la misma sustancia.
El operativo fue efectuado por las fuerzas de seguridad, luego de que el martes último, vecinos, transportistas y comerciantes decidieron organizarse cuando paredes y puertas de varios negocios y los juzgados amanecieron con pintas de supuestos pandilleros que pretenden cobrar extorsiones.
Durante la requisa, los reos fueron identificados por medio de un lector de huellas dactilares, informaron autoridades del SP.
Según información de Rudy Esquivel, vocero del SP, en la referida cárcel están recluidos 235 integrantes de la Mara Salvatrucha y 300 de los paisas, en un espacio con capacidad para 80 reos, es decir, el recinto está a más del 600 por ciento de su capacidad.