El paradero de García era incierto, pues el 17 de junio último, durante un conteo de reclusos en la cárcel de El Boquerón, en Cuilapa, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) se percataron de que el reo no se encontraba en ese lugar.
García González y el reo Rudy Francisco Quiroa, quienes estaban recluidos en ese centro de detención, eran requeridos por el Tribunal de Mayor Riesgo A, en la capital, por lo que luego de inasistencias autoridades notaron que habían escapado de El Boquerón.
Autoridades efectuaron un conteo en la referida prisión y se percataron de que 13 pandilleros recluidos en ese centro de detención no aparecían.
Capturan a conviviente
Autoridades informaron que este jueves también fue capturada en Chiquimulilla, Jenderlin Veranil Navichoc Barrioas, de 30, conviviente del reo recapturado, Francisco Javier García Gonzales. A la detenida se le decomisó un arma de fuego sin la licencia respectiva y con el registro alterado.
Crisis en el SP
El 6 de septiembre último, un usuario compartió detalles de cómo son trasladados reclusos en el departamento de Suchitepéquez, donde las carreteras abandonadas causan daños en vehículos de presidios.
- Lea también: Reos deberán preparar sus propios alimentos