Melgar solicitó a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales que deleguen personal para eliminar la basura de ese lugar porque produce olores nauseabundos, ya que malos vecinos tiran en ese lugar hasta animales muertos.
El piloto Álex Marroquín expuso que da tristeza ver cómo las autoridades de Gobierno y locales tienen abandonado el municipio.
Señaló que el alcalde Alexis Quevedo fue reelecto porque muchas personas se dejan convencer por una bolsa de víveres para votar en favor de determinado político, pero no le exigen que cumpla las funciones que son obligatorias de su cargo.
Agregó que las autoridades municipales deberían preocuparse por buscar lugares adecuados para depositar la basura.
José de la Rosa, delegado del Ministerio de Ambiente en Santa Rosa, indicó que ya ha recibido denuncias sobre ese basurero, pero es responsabilidad de las municipalidades de Cuilapa y Santa María Ixhuatán porque está ubicado en la línea divisoria, por lo que se les envió una notificación para que tomen medidas a ese respecto.
“Vamos a coordinar con las comunas para limpiar, aunque ya en otras ocasiones se han quitado todos los desechos de ese lugar y vecinos vuelven a tirar basura”, afirmó.
Manuel Gutiérrez, concejal de Cuilapa, dijo que se ha hecho limpieza varias veces, pero por ser un sitio limítrofe es complicado controlar que no se tire basura.
Se buscó la reacción del alcalde de Santa María Ixhuatán, Alexis Quevedo, pero no respondió su teléfono.