Testigos señalaron que Reina Marisol Blanco Castellanos, progenitora del menor, discutía con un cuñado, y agarró al menor como objeto para agredir; sin embargo el infante recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó al piso y fue trasladado al nosocomio.
La reacción de otros familiares, que viven en la aldea Plan del Amate, fue inmediata e intentaron prestarle auxilio al menor, pero a su ingreso al centro asistencial perdió la vida.
- Lea también: Matan a universitario para robarle motocicleta
Según el subcomisario Carlos Castañeda, índico que familiares argumentaron que el niño se cayó de una hamaca, pero asignaron a un equipo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal para descartar que no haya sido un homicidio.
Luego del fallecimiento, el cuerpo del menor fue trasladado entre unas llantas usadas de la unidad 45 de la PNC.
Dora Pérez, auxiliar fiscal del MP, señaló que se tomó la declaración de los supuestos involucrados, para determinar que sucedió, aunque los familiares insisten que fue un accidente y que el niño se cayó.
“Será el Inacif que determine si el niño se cayó o se trató de un accidente o de un homicidio, mientras tanto estas personas quedaran bajo investigación”, refirió Pérez.