Este año se inscribieron 67 personas, de las cuales 37 concluyeron los cursos que se imparten en jornada nocturna, en la Escuela Oficial Tipo Federación Domingo Sarmiento.
López imparte clases desde hace 36 años a personas especiales y a jóvenes que trabajan como vendedores de golosinas en las calles, lustrabotas o ayudantes de albañil, entre otros oficios, o a quienes por ser de escasos recursos no pudieron culminar sus estudios.
A muchos de sus educandos, López los ha conocido por casualidad y los convence de que estudien.
“Enseñar el pan del saber a gente que trabaja en las calles es algo que me gusta hacer”, asegura.
“Les explico que tienen un valor grande, y el hecho de que no puedan leer y escribir no los hace menos que nadie. Lo único que deben hacer es esforzarse un poco para aprender y culminar la primaria”, cuenta.
Secretario
López, quien durante el día trabaja como secretario del Juzgado de Familia, considera un triunfo el que este año una de sus estudiantes haya recibido una beca del Ministerio de Educación.
Ella es Yeni Flores, una persona pequeña, de 28 años, quien vende golosinas durante el día en el mercado de Cuilapa.
“Agradezco al profesor López por ayudarme a culminar el sexto de primaria. Gracias a Dios no le importaron mis limitaciones físicas y hasta me acondicionó un escritorio para recibir clases”, refiere Flores.
La estudiante agrega que a López le hubiera gustado enseñarles sobre computación, pero no tienen equipo.
Inscripción abierta
El maestro Antonio López invita a vecinos de Cuilapa que deseen concluir el ciclo de primaria para que se inscriban en su clase.
“La inscripción está abierta, y todo es gratuito. Lo único que deben traer es ganas de aprender. Las clases son de 18 a 22 horas, de lunes a viernes”, insta.
López pide ayuda a vecinos para comprar libros y computadoras. Se le puede llamar al 5444 8299.