Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los sujetos son sindicados de haber participado en la muerte violenta de Herlyn Alexander Estrada, hecho ocurrido el 21 de febrero último, en el cual se utilizó un rifle 22 mm, como el que autoridades localizaron durante operativos para aprehender a los sujetos.
Investigadores indicaron que cuando los sujetos notaron la presencia de las fuerzas de seguridad lanzaron el arma en una fosa, pero fue buscada por peritos del Ministerio Público, quienes lograron hallarla y decomisarla.
Los hermanos detenidos tenían orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal y de Delitos contra el Ambiente de Santa Rosa, por los delitos de homicidio, robo agravado y atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública.
Jorge Caballeros, auxiliar fiscal de MP, indicó que el arma incautada tenía un cartucho útil en la recamara, por lo que se tuvo que maniobrar con mucha precaución para sacarla de la fosa donde se encontraba.
Añadió que el rifle será clave para identificar a los asesinos Estrada, pues hay personas que han reconocido a los atacantes, dos de los cuales todavía se encuentran con orden de aprehensión.