De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP), el 30 de agosto último, los presuntos secuestradores llegaron a la vivienda de Melgar Melgar ubicada en la aldea El Carmen, Chiquimulilla, y en su propio vehículo intentaron trasladarlo hacia unos matorrales del sector, pero gracias a la denuncia de familiares los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil, lograron liberar a la víctima.
Un fiscal del MP indicó que al principio los sindicados exigían Q2 millones por la liberación de la víctima, pero después de negociar con la familia aceptaron Q100 mil; sin embargo, los agentes de la PNC lograron tenderles una trampa para capturarlos cuando tenían en su poder a la víctima.
Por haber peligro de fuga, el juez los ligó a proceso y los envió a prisión preventiva por plagio o secuestro, asociación ilícita y portación ilegal de arma de fuego.
Toscano indicó que el MP tiene tres meses para presentar más pruebas contundentes que permitan que este caso sea enviado a juicio.
La próxima audiencia está programada para el 18 de febrero del 2016.