En la actividad participaron trabajadores de la comuna, estudiantes de cuatro establecimientos educativos, representantes de los ministerios de Agricultura, Desarrollo Social, Ambiente, así como de varios programas sociales del Gobierno.
Ernesto Jiménez, delegado municipal de la Sesán, comentó que esta actividad fue programada con representantes de las diferentes organizaciones que trabajan en ese municipio y cuyo objetivo es evitar la proliferación de focos de contaminación.
Labor continuará
La representante del Ministerio de Ambiente, Angélica Melgar, explicó que continuarán con estas labores de eliminación de basureros clandestinos; además, habrá charlas ambientales y jornadas de limpieza, ya que es importante mantener el ambiente sano para evitar la proliferación de enfermedades.
“Agradecemos a empleados municipales por la labor realizada, así como a las entidades involucradas, pues con esto se reducirá el riesgo de padecimientos en las personas que habitan en la cercanías de la quebrada. Lo más importante es evitar la contaminación de mantos acuíferos, de los cuales se abastecen algunos vecinos”, señaló Melgar.
Organizadores de la jornada de limpieza calculan que se logró extraer más de una tonelada de desechos sólidos, tanto en el área urbana como en las comunidades, en donde en los últimos años han proliferado los basureros ilegales.
DATO
1 tonelada de basura se extrajo de la quebrada y vertederos ilegales.