Añadió que la visión es velar por la seguridad de los estudiantes y maestros de esa escuela y del resto de establecimientos educativos de Chiquimulilla.
Explicó que el programa trabajará con los docentes para medidas de prevención de la violencia escolar; también contará con actividades física y habrá capacitaciones para maestros y padres de familia.
Reciben ayuda
Nolberta Godoy, madre de familia, manifestó que desde que se suscitó el crimen frente a un grupo de estudiantes, los niños no han recibido clases. Resaltó que sus hijos temen que ocurra algo similar; sin embargo, el tratamiento psicológico que han recibido les ha ayudado.
Gladys Rodríguez, psicóloga proporcionada por la municipalidad, dijo que les dan charlas y terapias a los niños, con el fin de que superen el trauma.
Érick Guzmán, director departamental de Educación, dijo que se ha avanzado favorablemente en beneficio de los menores. Añadió que este miércoles se reanudaron las clases para que los escolares continúen con su aprendizaje.
Obdulio Herrarte, alcalde de Chiquimulilla, dijo que apoyará a los maestros con lo necesario para mejorar la seguridad de las escuelas del área urbana y rural de ese municipio.
El comisario Rodrigo Salguero aseguró que trabajan con un grupo de prevención del delito para resguardar la vida de los estudiantes y población en general.