Esquivel detalló que Bantes guardaba prisión acusado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y plagio o secuestro.
El funcionario añadió que debido a los acontecimientos recientes que han ocurrido en el referido penal, se mantiene una alerta máxima, por lo que durante este mes no se han registrado riñas.
Otros casos
En un lapso de dos meses han muerto 11 reos de forma violenta en la cárcel de El Boquerón, y las autoridades no han dado a conocer resultados de las investigaciones.
El 26 de agosto recién pasado, los cadáveres de siete reclusos fueron localizados en unos toneles de basura en la cárcel de El Boquerón, en Cuilapa, informaron autoridades.
Los reos localizados muertos fueron identificados como Jonatan Arturo Mejía Águila, de 18 años; Aroldo Humberto Orantes Paredes, 30; Juan Diego González Cabrera, 18; Brayan Antonio García Mateo, 21; José Eduardo Mateo, 19; Érick Geovany Rodríguez Luna, 20, y Julio René Valenzuela Girón, 20.
Los siete reos tenían golpes, quemaduras, y al parecer fueron asfixiados por pandilleros rivales.
Frente a la prisión permanecieron familiares de reclusos, quienes reconocieron a las víctimas.
El 8 agosto del 2015, autoridades del centro carcelario El Boquerón hallaron muertos a otros tres reclusos, en uno de los baños.
En un principio se informó que se habían fugado, pero luego de hacer una búsqueda en la cárcel fueron hallados muertos con señales de violencia.
Los reos muertos recientemente pertenecían al grupo los Paisas, y uno fue identificado como Gilmer Geovany Yumán, de 28 años, quien había sido detenido cuando custodiaba un arsenal cerca del penal.