Amerigo Ostanley, presidente de la junta estudiantil, afirmó que trataron de hablar con autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), pero según él, no hubo resultados, por lo que decidieron bloquear la ruta.
Añadió que manifestaron para expresar su malestar, ya que no tienen maestros, servicio de energía eléctrica, agua entubada y techado de la cancha polideportiva; además, tres veces ha sido removido del cargo el director.
“No contamos con ningún apoyo y estamos cansados de pedir y no se nos escucha; cada vez que realizamos una actividad cívica en el instituto, le pedimos a un vecino que nos venda energía eléctrica”, manifestó.
En abandono
Tirsa Asvel, de la directiva de padres de familia, dijo que no es posible que las autoridades tenga en abandono a los estudiantes.
Juana Tello, actual directora del instituto, dijo que los estudiantes no las dejaron ingresar con motivo de la protesta. Añadió que los estudiantes no quieren otro cambio de director.
Neli Lima, de la Dideduc, quien llegó al lugar de la protesta para dialogar con los inconformes, dijo que llevará las peticiones a donde corresponde.
La protesta originó largas filas de vehículos y obligó a que muchas personas caminara para llegar a su destino o buscar otro medio de transporte para llegar a su destino.
Panorama del bloqueo en El Cerinal, Barberna, Santa Rosa. pic.twitter.com/4FXp1wxaLa
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) September 1, 2016