Guatemala

Entidades prestan planta

La delegación en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el centro de Salud de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, dieron en calidad de préstamo una planta procesadora de agua a la comuna para descontaminar el líquido que llega a unas 800 viviendas.

El alcalde Enrique Arredondo revisa la planta que le fue cedida en calidad de préstamo.

El alcalde Enrique Arredondo revisa la planta que le fue cedida en calidad de préstamo.

La planta fue prestada luego de que vecinos denunciaron que pobladores de la aldea Chapas lavan ropa y se bañan en una de las fuentes que proveen de agua entubada a esta comunidad, sin que la municipalidad asuma su responsabilidad de proveer este líquido ya purificado.

Medardo Castillo, inspector de Saneamiento Ambiental del Área de Salud, indicó que preocupa la contaminación del agua, ya que al visitar el lugar se observa que muchas personas lavan ropa y se bañan en el riachuelo y el agua sucia corre río abajo, donde se desvía para el consumo de la población.

El alcalde Enrique Arredondo expresó que la planta cuesta unos Q300 mil y que se la cedieron en calidad de préstamo. Agregó que se harán campañas para concienciar a la población de no contaminar fuentes de agua.

ESCRITO POR: