Brigadas de Energuate iniciaron este viernes los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en Chiquimulilla. De acuerdo con Maynor Amézquita, vocero de la empresa, la reconexión fue posible luego de la firma de un acuerdo entre autoridades municipales, representantes de vecinos, institucionalidad del departamento y representantes de la distribuidora.
Amézquita enfatizó que la distribuidora tiene previsto aislar a las comunidades donde prolifera el robo de energía eléctrica y así restablecer el suministro en el casco urbano y en localidades donde los usuarios mantienen sus compromisos de pago al día.
Los trabajos de recuperación del servicio se realizan en acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil, representantes de sociedad civil y autoridades locales, para beneficio de los pobladores del área.
Energuate informó que más de seis mil clientes de 13 comunidades de Chiquimulilla y una de Pueblo Nuevo Viñas y otra más de Santa María Ixhuatán están nuevamente sin el servicio, por la manipulación de una línea de distribución.
El 24 de enero último, el suministro fue suspendido en El Corozal, Santa María Ixhuatán, Sinacatán, San Miguel Aroche, Ojo de Agua, Tierra Blanquita, El Carmen y San Antonio, Chiquimulilla, por no pagar el servicio e impedir el trabajo de la empresa.
#Ahora | Energuate comienza la reconexión del suministro de energía eléctrica en Chiquimulilla, Santa Rosa.
Vía @cacuna_pl pic.twitter.com/51bibIyJcC— Prensa Libre (@prensa_libre) February 8, 2019
Contenido relacionado:
> Usac prohibe los bautizos, prebautizos y cualquier actividad similar
> ¿Sabe por qué don Juan Pablo vive solo en un autobús escolar descompuesto?
> Jueza se excusa de conocer caso de hombre que desmembró a su esposa en Alta Verapaz