También expresó que al personal recién ingresado el alcalde le autorizó jugosos salarios, y a quienes laboraban en oficinas, los envió a limpiar calles, pintar y hacer trabajos de construcción.
Los trabajadores afectados presentaron en el Ministerio Público siete demandas contra Samayoa, por diferentes delitos.
Víctor Quevedo, afectado, indicó que el alcalde les dice: “Ustedes estaban de acuerdo con salarios de miseria, pues con sueldos de miseria se van a quedar”.
“Nos acusa de ser nosotros los responsables de que no pueda darle trabajo a la gente que le ayudó durante la campaña”, agregó.
Problemas económicos
Marco Paniagua, quien trabajaba como promotor de deportes, expresó: “Como no he recibido pago de enero a la fecha; tengo problemas serios para sostener a mi familia”.
Fabiola García, otra afectada, resaltó: “A las mujeres nos intimida ese señor, mandándonos a efectuar trabajos de hombre. Gracias a Dios somos de provincia y estamos dispuestas a todo”.
Prensa Libre trató de obtener la versión de Samayoa, pero por su celular expresó que él no tenía conocimiento de la inconformidad de los empleados, y que no podía seguir hablando porque tenía otras cosas más importantes que atender.