Santa Rosa

El caso de un agente de la PNC que intentó matar a un adolescente y luego su familia quiso impedir la investigación

Un agente de la PNC, su hermano y siete personas más fueron capturadas en Santa Rosa por el caso de intento de asesinato contra un adolescente.

Escena del crimen

Nueva personas fueron detenidas en Santa Rosa por el caso de un ataque armado contra un adolescente. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves 24 de noviembre la captura de nueve personas, entre ellas un agente de la institución y su hermano, sindicados de homicidio en grado de tentativa e instigación a delinquir.

La aprehensión de los sujetos se efectuó después de cuatro allanamientos desarrollados en el municipio de Guazacapán, Santa Rosa.

Los detenidos son Juan Ramón de La Cruz Esquité, agente de PNC y su hermano Gelber Roberto, a quienes ya investigaban por haber intentado asesinar a un adolescente de 15 años el pasado 1 d julio de 2022.

Además fueron capturados Magda Isabel Chajón Turcios, Julio César Pérez Girón, Gilmar Leonel Lorenzana y Edwin Armando Rodríguez de La Cruz.

También Alicia Yaneth Vásquez Hernández de Rodríguez, Keren Yaneth Rodríguez Vásquez y Elda Marilú Rodríguez de La Cruz Lorenzana.

A ellos los arrestaron porque instigaron al agente de PNC y  su hermano a consumar el crimen en contra del menor a quien sindicaban de ser delincuente.

Las órdenes de aprehensión las giraron porque el 1 de julio de 2022 a eso de las 23 horas ocurrió un hecho armado en el callejón Chivetón del barrio San Miguel Oriente, Guazacapán.

Para leer más: El ataque contra un agente de la PNC que originó una persecución en la que dos niños fueron arrollados

Durante ese incidente hirieron al adolescente. Las otras siete personas les incitaron a eliminarlo físicamente, pero este hecho no se consumó por la intervención de las autoridades.

La unidad STR-098 llegó al lugar del conflicto y rescató al menor, a quien trasladó al centro de Salud de Chiquimulilla, Santa Rosa.

 

Cuatro días después regresaron investigadores de la Deic, que indagaban sobre el caso, pero fueron interceptados y retenidos por los familiares de los presuntos responsables del hecho y los amenazaron para que se abstuvieran de continuar con las diligencias policiales.