En su primer matrimonio, García quedó viudo cuando era joven, por lo que se casó de nuevo y actualmente está viudo, ya que la madre de Catalina falleció hace algunos años.
“Para la familia es un privilegio tenerlo con vida. Somos personas de escasos recursos y lo único que le damos de comer a nuestro padre es caldo de hierbas y frijolitos, de vez en cuando le damos un su caldo de res o de pollo”, dijo la hija del cumpleañero.
Agregó: “Lo cuidamos mucho porque parece niño, quiere que uno esté cerca de él para cuando pida algo estemos atentos. Se mantiene sentado bajo un árbol que está en el patio de la casa; además, los vecinos se admiran de él y muchos jóvenes le preguntan qué es lo que come para mantenerse sano y le piden la receta”.
Consejos
Según Gerónimo García, quien reside en la aldea Las Joyas, el secreto para vivir muchos años es, portarse bien con los padres, no fumar, no ingerir licor y dormir lo necesario; además, alimentarse bien.
Wilson Menaldo García, nieto de don Gerónimo como le dicen sus vecinos, dijo que cada ocho días llega a visitar a su abuelo, quien les indica que hay que dar gracias a Dios por cada día que nos permite vivir.
“Es un hombre de admirar, porque a pesar que mi mamá nos cuenta que él se dedicó a la agricultura, nos ha enseñado buenos modales”, resaltó.