La versión que se ha hecho viral es que delincuentes intentaron ingresar, supuestamente, la noche del 30 de julio, en ese templo religioso a robar. Ante esto, según la información no oficial, el párroco intervino con un arma de fuego y disparó a uno de los malhechores.
Por esta razón, según el relato no verificado por diversas cuentas, la Policía Nacional Civil (PNC), consignó al padre Wilson Oswaldo Lemus del Cid y al presunto ladrón herido lo llevaron a un centro asistencial y lo dejaron con custodia policial.
Fuentes del Ministerio Público (MP) descartaron que el religioso hubiera sido capturado por el incidente. Confirman que auxiliares de la fiscalía de distrito del MP en Santa Rosa llegaron a eso de la 1.30 horas de este 31 de julio a la iglesia, pero estaba cerrada y desconocen el paradero del párroco.
La Policía Nacional Civil (PNC), según la información oficial, sí llegó al lugar porque alguien denunció el hecho. Los habían llamado para denunciar que un hombre estaba herido en la terraza del templo católico. Luego de esto lo trasladaron a un centro asistencial.
El MP, según se reveló en forma oficial, llegó al hospital de Cuilapa, Santa Rosa, y a las 6 horas logró hablar con la persona herida de quien hasta ahora se desconoce su identidad. Por ahora, según el ente investigador, se desconoce el paradero del sacerdote.
En la página oficial de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, dieron a conocer su versión de los hechos. Aseguraron que la información que circula en redes sociales es falsa “sobre la supuesta captura del padre Wilson”.
“Circula en las redes sociales información falsa sobre la supuesta captura de Padre Wilson. Anoche (30 de julio) a eso de las 23.30 horas, algunos malhechores intentaron ingresar para supuestamente robar en la parroquia de Jumay”, indican en el comunicado oficial.
Según el texto, “se escucharon disparos sobre la terraza de la casa parroquial. Llovía fuertemente. El Padre Wilson realizó una llamada a la PNC y acudieron al llamado y es entonces cuando se descubre que había un hombre herido de bala en la terraza de la casa parroquial”.
“No se sabe si se le activó el arma o algún vecino, al ver a los posibles ladrones, les dispararon. El presunto ladrón fue llevado por los bomberos al hospital (no sabemos a qué hospital)”, escribieron.
Añaden que “el padre Wilson entró en crisis nerviosa y fue llevado a un centro asistencial donde se encuentra recluido. La PNC ha realizado su trabajo, padre Wilson no se encuentra detenido. Las fotos que circulan y donde se ve un arma de fuego, es sin lugar a dudas de otro hecho”.
“Esta madrugada lo visitaron en un sanatorio privado el padre Alejandro y el padre Ricardo. El padre Wilson se encuentra un poco asustado ante los hechos.”, finaliza la comunicación oficial.
Algunas personas han dado a conocer que el padre está detenido, mientras que otras aseguran que está “atrincherado” en la parroquia de la aldea. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.