El reporte de la PNC detalla que agentes de la Comisaría de Santa Rosa que hacían recorridos de seguridad en el sector fueron alertados sobre que motoristas estaban participando en carreras ilegales en ese sector del libramiento de Barberena.
Los agentes sorprendieron a Kevin N, de 18 años, y a un menor de 17 años quienes conducían dos motocicletas, una con placas M-051JTV y otra sin placas
La PNC indicó que ambas personas: “fueron sorprendidos realizando carreras clandestinas, conduciendo con temeridad e impericia, poniendo en peligro su vida y la de terceras personas”.
El reporte policial da cuenta que tanto el adulto como el menor de edad carecían de licencia de conducir.
Carreras ilegales
El 8 de mayo pasado Prensa Libre y Guatevisión publicaron una nota que mencionaba la carretera a El Salvador, y otros puntos, como zonas de alto riesgo por competencias ilegales.
Es el kilómetro 20 de la ruta CA-1 Oriente, en jurisdicción de Fraijanes, en donde desde noviembre de 2021 se han hecho operativos por las autoridades de tránsito para impedir las carreras.
Pero, según las autoridades, se trata de un sector que resulta siendo otra alternativa cuando se impide que transiten en el sector de Las Américas y Liberación, en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala
Sanciones
Un momento de euforia y adrenalina pueden resultar en una sanción de Q25 mil según lo establecido en ley, pero además, cobrar víctimas por el alto riesgo que se ocasione un accidente de tránsito que involucre a otros conductores o a peatones.
Lea también: Accidentes de tránsito: Cuánto se puede llegar a pagar por dañar un semáforo o un poste en una colisión
Las autoridades consideran muy importante que los vecinos denuncien este tipo de eventos por motivos de seguridad vial a las líneas 110 de la Policía Nacional Civil (PNC), o al 1520 de Protección Vial (Provial).