Según la información, en el km 76 de la citada carretera, en la aldea Llano Grande, Jutiapa, los cuatro agentes de la FEP atravesaron, en la vía, la unidad en la que se conducían para impedir el paso de un tráiler de Transportes Los Andes que transportaba cajas de juguetes y otros materiales desde Costa Rica hacia la ciudad capital .
Según lo hechos policías encañonaron al conductor, a su esposa, dos niños y al custodio del transporte, los obligaron a desviarse hacia la aldea El Cielito, Cuilapa, Santa Rosa, en el km 65. En ese lugar bajaron varias cajas del tráiler y las trasladadas a otro vehículo que los esperaba.
Señala el reporte que vecino vieron sospechoso que agentes cuidaran el cabezal mientras un grupo de hombres trasladaba unas cajas al otro vehículo, los lugareños llamaron a la Comisaría y cuando las autopatrullas llegaron, el tráiler salía a la ruta, al menos tres hombres armados huyeron entre los cañaverales y los agentes de la FEP abordaron su unidad para dirigirse hacia la capital, pero fueron detenidos en un operativo que les bloqueó el paso en el kilómetro 65.
La versión del piloto, su esposa y el agente de seguridad según la PNC de Cuilapa detalla que los policías los obligaron a ingresar al camino de terracería para descargaban unas cajas con supuesta droga.
El Ministerio Publico empezó la investigación para saber qué fue lo que ocurrió en este descargue de 149 cajas las cuales fueron revisadas y se comprobó que contenían juguetes y no la supuesta droga.