La funcionaria vestía del color del Partido Patriota. En el vehículo que se desplazaba iban varios alcaldes de este departamento, así como Antonio Coro, jefe edil de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
En el evento participó el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez, quien montaba un ejemplar pura sangre.
En otro grupo, una comitiva de empleados de diferentes instituciones de gobierno departamental y de la familia Recinos, vestidos de naranja, promocionaban a la diputada y a su esposo.
El exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, Carlos Quintanilla, y su hijo del mismo nombre, también desfilaron montando caballos y regalaron vasos plásticos y lapiceros con el logo del Partido Todos, a través del cual ambos buscan ser electos como diputados.
El vecino Maynor Alegría dijo que el desfile estuvo muy bonito, pero lástima que los políticos aprovechan el espacio. “Creo que el alcalde y la esposa dan mal ejemplo, porque no se quitan la camisa naranja, con el que dan mensajes políticos”.