Tres presuntos delincuentes fueron copados por la PNC en una calle del municipio de Malacatán, San Marcos, luego de haber intentado asaltar una mini agencia bancaria que se ubica dentro de una gasolinera. Sin embargo, a pesar de que los agentes policiales los persiguieron, estos lograron escapar.
Los tres sujetos, después de haber intentado asaltar la mini agencia bancaria, se dieron a la fuga en una motocicleta, pero al ser perseguidos por la PNC tuvieron que separarse y cada cual huir por su cuenta.
Un autopatrulla les cerró el paso en una de las arterias y los sujetos se dividieron. Uno continuó conduciendo la moto, y los otros dos corrieron para huir de la policía. Lo lograron.
Otra persona, minutos antes de esta persecución, que incluyó disparos, fue detenida por pobladores quienes lo acusaron de haber participado también en el intento de atraco. La PNC los consignó a los cuatro. Hasta ahora no se han revelado sus identidades.
Las primeras pesquisas revelan que los presuntos delincuentes llegaron en un tuc tuc, se bajaron e intentaron robar el efectivo que guardaban en esa mini agencia bancaria que está dentro de una gasolinera.
El guardia de seguridad, Armando Elías Santos Guerra, de 29 años, repelió el atraco y fue herido de bala. Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Montañita con heridas en ambas piernas. Su condición es estable en la sala de cirugías, según socorristas.
La acción rápida del agente de seguridad Santos Guerra frustró el hecho. Dos mujeres resultaron con crisis nerviosas debido al ataque armado quienes fueron auxiliadas y atendidas por socorristas.
De igual manera, cuando la PNC copó a los delincuentes, varias personas, incluida una unidad de una empresa de bebidas carbonatadas, quedaron en medio de la balacera, pero ninguno resultó herido.
En el seguimiento de los presuntos responsables que se dieron a la fuga en una motocicleta, los tripulantes del autopatrulla SNM-91, en un sector de la aldea La Montañita, se encuentran de frente con los individuos en una motocicleta y los persiguen. Se dan a la fuga y dejan abandonada la moto, negra, sin placas.
A las 11 horas, minutos después de cometido el hecho, la PNC detuvo a Jaime Montano Guzmán, de 44 años, a quien una turba de aproximadamente 100 personas lo sindican de haber participado en el hecho armado.
Mientras que en el procesamiento de la escena del crimen se procede también a la aprehensión del Roelindo Nájera Santos Niz, de 48, piloto de un moto taxi placas 298FTW, rojo que, según las cámaras de seguridad, fue quien trasladó a dos de los asaltantes al lugar de los hechos.
Lograron su aprehensión debido a que personal del Ministerio Público lo identificó por medio de las cámaras de video vigilancia de la gasolinera. Trabajadores también lo señalaron.