Los manifestantes salieron de la casa de estudios hacia la Gobernación Departamental, donde leyeron un comunicado.
“Marzo se tiñó de sangre y sufrimiento, representada en las niñas y adolescentes que sufrieron un atentado en el Día Internacional de la Mujer y del cual van 40 víctimas mortales”, expresó Jorge Mario Ramos, frente a la Gobernación.
Eugenia Makepeace, directora del Cusam, afirmó que todo el personal, sindicato y estudiantes tomaron la decisión de salir a las calles para exigir al Gobierno que implemente políticas adecuadas para que nunca más suceda hechos lamentables como el ocurrido en en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
“Pedimos a las autoridades de nuestro país que hagan conciencia y generen políticas sociales para que los niños, juventud y personas la tercera edad sean atendidos con dignidad y que esta lección se aprenda para evitar futuras tragedias”, resaltó Makepeace.
Los universitarios, que suspendieron clases para participar en la caminata que fue aplaudida por vecinos marquenses, también señalaron al Estado como incapaz de proteger a las niñas que tienen una historia de atropellos y violaciones a su dignidad, de humillaciones y desprecios, que comenzaron en el hogar y en su entorno social.
En la puerta principal de la sede gubernamental, los estudiantes encendieron velas en memoria de las niñas y adolescentes a las que un incendio les cegó los sueños.
Oswin Morales, gobernador departamental, recibió el comunicado del Cusam y pidió hacer un minuto de silencio y elevar plegarias para que las niñas que luchan por su vida se salven.