Ciudades

Turba amenazaba con quemar subestación policial

Una turba inconforme con la captura de un hombre sindicado de haber intentado robarse a tres niños en Ocós, amenazó con quemar la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Pobladores en Ocós, San Marcos, piden la entrega de un hombre capturado. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Pobladores en Ocós, San Marcos, piden la entrega de un hombre capturado. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Se informó que Carlos Amalla Canales, de 58 años, intentaba robar a tres menores, lo que causó alarma en un grupo de pobladores, quienes se organizaron y lo capturaron.

Luego de unos minutos, agentes de la PNC intervinieron y trasladaron al sospechoso a la subestación local, lo que originó el malestar de la turba, que se dirigió al recinto con la intención de quemarlo.

Agentes de la PNC resguardan subestación en Ocós, por una turba que quiere que entreguen a un sujeto aprehendido. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

La subestación permaneció resguardada por agentes de la PNC, debido a que la turba amenazó con quemar el inmueble si no entregan al sujeto aprehendido, quien fue trasladado a otro municipio.

Otro caso en Río Bravo

Una mujer sindicada de haber intentado robar a dos niñas en Río Bravo, Suchitepéquez, fue trasladada a Santa Bárbara, ya que una turba pretendía lincharla cuando fue trasladada hacia la estación de la PNC local.

Se trata de María del Carmen Lopreto Soto, de 22 años, quien según vecinos, trató de robarse a dos menores de 10 años.

Lugar donde se registró el supuesto robo de las niñas, en Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

ESCRITO POR: