“Ya no entraba el agua y cuando vinieron los señores de la empresa de agua, una rata estaba metida ahí”, dijo Luis Ramos, vecino afectado, quien añadió que es necesario que la municipalidad garantice la limpieza del agua, pues el animal pudo haber ocasionado contaminación y afectar la salud de los pobladores.
Maira Bravo, otra vecina, dijo que los empleados municipales aseguraron que el animal fue localizado en el drenaje, pero exigió que las autoridades ediles explicaran el hecho.
El alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Carlos Bautista, dijo que el roedor localizado por los empleados municipales no se hallaba en uno de los conductos de agua para consumo de las personas, sino que estaba en el alcantarillado.
Temen contaminación
Claudia Arreaga, otra residente, dijo que consultará un médico para descartar que haya contraído alguna enfermedad, como consecuencia de haber ingerido agua contaminada.
*Con información de Aroldo Marroquín
Drama por el agua
Vecinos del caserío El Sibalón, La Pasadita, a unos 40 kilómetros del área urbana de San Andrés, Petén, viven a diario un drama debido a que carecen de agua entubada, y para satisfacer sus necesidades tienen que abastecerse en estanques contaminados lejanos a su comunidad.
#Petén Pobladores viven drama para conseguir agua en El Sibalón https://t.co/VoXoeRiKjz pic.twitter.com/kRo3fuq711
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) April 24, 2016
Wálter Estrada, vecino de la referida comunidad relata que la falta de agua les afecta desde hace muchos años, por lo que tienen que buscar dónde abastecerse para su consumo diario.