Según investigación del MP, Marino Bámaca es sindicado de participar en la muerte del líder comunitario Ciriaco López, en agosto úlitmo, frente a la municipalidad de San Marcos.
Un grupo de pobladores de la referida localidad intentó evitar la aprehensión del sujeto, por lo que bloquearon los accesos al municipio y retuvieron por varios minutos a las fuerzas de seguridad, a quienes golpearon con piedras y palos.
Además, se informó que los pobladores inconformes causaron daños a varios autopatrullas de la PNC, pero luego las fuerzas de seguridad retomaron el control de la situación.
El agente Victor Tellez, expresó: “Cuando se capturó a Marino Bámaca los pobladores se aglomeraron y nos retuvieron por varios minutos, luego nos atacaron con piedras y palos, por lo que tuvimos que lanzar bombas lacrimogenas para que pudieramos salir por un camino alterno y trasladar al detenido a la cabececera de San Marcos”.
“Pensamos que los pobladores tenían armas de fuego pero fue con palos y piedras que nos lanzaron e hirieron a dos compañeros, quienes fueron atendidos por médicos de la comisaría”, manifestó otro agente.
Se informó que la orden de allanamiento fue girada por un juzgado de la cabecera departamental, luego del fallecimiento del líder comunitario, quien era candiadato a la dirección del Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Salitre.