Rolando Rodríguez, líder comunitario de la cabecera, dijo que el edificio del Palacio Maya está en la última fase de reconstrucción; sin embargo, las reparaciones de la municipalidad, Gobernación, Policía Nacional Civil, Ministerio Público y tribunales de justicia de San Pedro Sacatepéquez quedaron abandonadas por falta de fondos.
Pocos avances
Carlos Bautista, alcalde de San Pedro Sacatepéquez, informó que el terremoto del 7 de noviembre del 2012 destruyó cuatro mil 488 casas, de las cuales 687 fueron reconstruidas con recursos de la población y de la comuna.
“Las autoridades de ese entonces se comprometieron a reconstruir el total de los inmuebles afectados, pero lamentablemente muchos vecinos no recibieron ayuda”, manifestó Bautista.
Carlos Barrios, alcalde de la cabecera, indicó que en esa ciudad, de las dos mil casas que fueron destruidas, mil 300 fueron reparadas.
El gobernador César Juárez explicó que aunque los avances han sido lentos, el 80 por ciento de las viviendas dañadas ya han sido reconstruidas.