“Es muy importante que el agente tenga un acercamiento con la población y que tengan confianza en la institución, porque de una u otra manera se ha perdido la credibilidad”, expresó.
Con respecto a la autoprotección, Fuentes refirió que se retroalimentó a los agentes para poner en práctica lo aprendido en la academia y evitar ser víctimas de ataques.
“Es muy importante que los compañeros policias se protejan de los atentados perpetrados por grupos de pandilleros”, puntualizó.
Evitar distracción
Durante el curso, a los agentes se les hizo un llamado para estar atentos y no distraerse con el teléfono, también se les instruyó de nuevo sobre el manejo de armas de fuego.
Directivos policiales enfatizaron que el propósito de ambos temas es que se logre un ambiente de seguridad y paz en la demarcación donde desempeñan su trabajo, donde se registran principalmente asaltos, robos y hurtos, con lo cual la población ha perdido la confianza en la institución.
El taller que busca capacitar a otros 50 agentes de la PNC, está coordinado por el Instituto de Investigación del Triangulo y la Ley de Antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos.
Para el próximo 30 de agosto se pretende capacitar a otro grupo de agentes, oficinistas e integrantes de las diferentes divisiones de la institución en ese departamento.