“Vengo a ponerme a las órdenes de los 30 municipios del departamento. Me comprometo a reunirme con miembros de la sociedad civil y líderes trabajar fuertemente en temas de seguridad, salud y educación”, añadió.
“Me reuniré con líderes católicos, evangélicos, sociedad civil organizada, y la población que necesita apoyo, porque para eso fui nombrado para atender y escuchar a la población indicó Morales”, manifestó.
Estuardo Morales, vecino, indicó: “Esperamos que el nuevo gobernador vele por el bienestar de la población y agilice los proyectos que están atrasados”.
“Desde que fue suspendido Carlos Cardona Fuentes, no se podía realizar ningún trámite en las oficinas de gobernación, pero ahora este problema quedó resuelto”, dijo un vecino.
Ramiro Soto Mejía, alcalde de San Miguel Ixtahucán, dijo: “Ya era urgente que se nombrara al nuevo gobernador, pues varios proyectos programados para este año están atrasados”.
Amparo
San Marcos estaba sin gobernador desde el pasado 28 de abril, debido a que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional en contra del nombramiento con el que el presidente Jimmy Morales dio posesión a Carlos Enrique Cardona, como gobernador de San Marcos, por lo que este quedó sin efecto.
El amparo fue presentado por Mirna Cifuentes, representante de las Organizaciones de Mujeres acreditadas ante el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de San Marcos y Luis García representante de las Cooperativas.