Ciudades

Niño resulta herido de bala por enfrentamiento ente vecinos de Ixchiguán y Tajumulco

A pocas horas de que se decretara el estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco se sumó una nueva víctima al conflicto que enfrenta a pobladores desde hace más de medio siglo.

Gumersinda Gómez cuidad a su hijo Eliberto Morales, en el Hospital Nacional de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Gumersinda Gómez cuidad a su hijo Eliberto Morales, en el Hospital Nacional de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Se trata de un niño de tres años, quien fue herido por una bala perdida, pues en ese lugar es común que algunos vecinos disparen al aire como una forma de marcar territorio, señalan vecinos.

Eliberto Moisés Morales Gómez, de 3 años, presenta una herida de bala en el tórax, la cual le perforó un pulmón.  En estado crítico fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Por Manuel Hernández

De Acuerdo con Gumersinda Gómez, madre del menor, este jugaba, el jueves último, en el patio de su casa, en El Rodeo, cuando fue herido.

“Yo estaba en la cocina y mi hijo en el patio con un amigo y solo escuché un ruido y mi niño empezó a gritar. Pensé que se había caído, pero me asuste al ver que bajo del brazo le salía mucha sangre”, indicó.

Por Redacción

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil  llegaron al hospital para establecer lo sucedido; sin embargo, Timoteo Morales, padre del menor, asegura ese incidente es producto de los enfrentamientos  entre vecinos de Ixchiguán y Tajumulco.
Debido a los enfrentamientos entre vecinos de Tajumulco e Ixchiguán, San Marcos, se decretó el estado de Sitio. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

“Fue en un momento en el que se empezó a escuchar más seguido los balazos. Nuestra casa esta sobre una loma, desde donde se observa el lugar del enfrentamiento”, explicó el progenitor.

Morales Gómez permanece bajo observación en el hospital, donde un médico aseguró que esta fuera de peligro.

Por César Pérez Marroquín


“Es lamentable que el Estado no pueda controlar la guerra que tienen en aquel lugar. Ojalá que con el estado de Sitio se logre devolver la calma”, indicó José Ángel, vecino de la cabecera.

ESCRITO POR: